Somos feroces utopistas.
No admitimos la dialéctica. Ante las objeciones presentemos un rotundo silencio. Quien no nos capta a la primera difícilmente podrá hacerlo ya, pero en caso afirmativo, será por observar nuestras líneas de conducta, no por palabrerías.
El diálogo es una toma de contacto de extraños que se interesan por nuestra actuación y como tal lo valoramos. La dialéctica es puro combate o "deporte" verbal, propio de los cenáculos snob y como tal la consideramos aberrante.
En nuestros escritos no haremos más que exponer tajantemente nuestras experiencias y puntos de visión. No nos preocupa la inteligibilidad: cuanta menos gente se interese por nosotros, mejor. Así evitaremos malentendidos y compañeros de viaje.
Desechamos la violencia como canal de subversión. Consideramos a las ansias "redentoras" de las revoluciones como excusas pequeño-burguesas para dar salida a la posibilidad de combate. Nosotros no queremos redimir a nadie: somos herméticos y esotéricos, y sólo los miembros de nuestro grupo podrán beneficiarse de nuestras ideas y soluciones.
Creemos en la necesidad de un frente alternativo. Estamos hartos de masturbaciones egotistas, de taifas y de matices dispersadores. Una de nuestras razones de existencia es servir de punto de convergencia de los grupos alternativos. Nuestras críticas están dirigidas a las disputas estúpidas entre dichos grupos y apoyaremos cualquier iniciativa de unión.
Somos cabalmente apocalípticos y este carácter marca de una manera total todos nuestros actos.
No somos un grupo abierto. No queremos que se abuse de nuestra confianza para ser imbuidos por los arribistas de siempre. Defenderemos nuestra línea de actuación con el máximo rigor.
Creemos en las élites de acción alternativa como palanca que ponga en movimiento la maquinaria subversiva. Nosotros nos consideramos élite.
Fieles a nuestro espíritu antidialéctico jamás nos dejaremos arrastrar en discusiones que intenten manipular el motivo de nuestros actos. Pero seguiremos con el mayor interés todas las críticas coherentes que se nos hagan y obraremos en consecuencia.
El ocaso de las actuales formas capitalistas es un hecho y, debido a la falta de imaginación de la masa, y, frente al estancamiento de los dos bloques, la pleamar fascista se acerca peligrosamente. Consideramos como única alternativa al suicidio la creación del frente antes citado. Pero, naturalmente, si los alternativos están ciegos y sordos autocomplaciéndose, nosotros no vamos a esperar a que un nuevo facha nos coma el coco.
Nos oponemos frontalmente a la figura irreductible del pasota. Creemos en la acción, no en la pasión. Con ello nos limitamos a expresar la opinión de mucha gente que ya está harta de confusionismos que solo favorecen al capitalismo.
No somos nihilistas, somos optimistas, ferozmente.
Somos más chulos que un ocho.
Defendemos la técnica y la reivindicamos. Apoyamos a todos los grupos que ofrezcan una utilización alternativa de la técnica.
Intentaremos llevar a la realidad esas hermosas utopías que dicen que se hacen en el extranjero. Aprovecharemos el momento actual del país, antes de que la rutina democrática nos asuste con un golpe facha si no somos buenos, como ocurre en Alemania, o determinado partido convierte las ciudades en feudos, caso de Italia, o el fascismo haga ósmosis con la vida cotidiana, tal como en Francia. Aprovecharemos esas peculiaridades de nuestra "raza" para no caer en la lelez perpetua.
Jamás pediremos ni exigiremos algo nos sea duro de conseguir: simplemente, y siguiendo la doctrina marxista (brotherista), lo tomaremos.
Nos importa tres leches vuestra posible indiferencia, y saludamos vuestro posible interés. Pasamos de prejuicios y de escrúpulos tontos, pero "no pasamos de todo": ni mucho menos.
PORQUE ESTAIS MUERTOS, DEFINITIVAMENTE MUERTOS: A VER SI DESPERTAIS, GUAPOS.
Fanzine: La Liviandad del Imperdible
Año y número: 1977, nº1
Ámbito de publicación: Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario